google-site-verification: google98d21ffad68d2c82.html google-site-verification: google98d21ffad68d2c82.html Como invertir y multiplicar mi salario blog.: septiembre 2011

TRANSLATE CONTADOR


contador pagina

comomul

sábado, 10 de septiembre de 2011

Razones para iniciar mi negocio.


Si tienes en mente iniciar tu propio negocio, pero aún no estás muy convencido de ello, te presentamos a continuación 7 poderosas razones por las que deberías en estos momentos dejar tu empleo e iniciar tu propia empresa:

1. Ganar mucho dinero

Tener un negocio propio te dará la posibilidad de llegar a ganar mucho dinero.


Con un negocio propio ganarás dinero de acuerdo a tu capacidad y esfuerzo, pero también tendrás la posibilidad de multiplicar tus ingresos a través del apalancamiento financiero y el trabajo de otras personas.


A diferencia de un empelo, en donde estás limitado a un pequeño sueldo, el cual difícilmente crecerá mucho a menos que acumules varios años de experiencia, obtengas muchos títulos, y estés dispuesto a hacer un enorme sacrificio.


2. Tener tiempo libre

Tener un negocio propio te dará la posibilidad de tener un mayor tiempo libre que al tener un empleo.


Puede que al principio tu negocio requiera de tu parte un gran sacrificio, pero si logras crear un buen sistema de negocio y contratar al personal adecuado, con el tiempo podrás delegar funciones y obtener así el preciado tiempo libre.


A diferencia de un empelo, en donde tienes que cumplir con tus horas de trabajo, aún así hayas culminado tu trabajo del día, y todo para que el poco tiempo libre que te queda lo pases cansando de tanto trabajar y sin ganas de hacer nada.


3. Administrar tu tiempo

Con un negocio propio no sólo tendrás un mayor tiempo libre, sino que también podrás administrar tu tiempo.


Podrás establecer tur propios horarios y, por ejemplo, podrás empezar a trabajar a la hora que desees, o podrás ausentarte de tu trabajo por unos momentos, por ejemplo, para disfrutar de algún evento importante.


A diferencia de un empleo, en donde estás sujeto al horario establecido por alguien más y, en donde, por ejemplo, tienes que ir a trabajar muy temprano en la mañana, y no puedes ausentarte del trabajo a menos que te inventes una buena excusa.


4. Trabajar poco

Si te fijas en los grandes empresarios, éstos trabajan muy poco.


Si logras crear un buen sistema de negocio y contratar al personal adecuado, con el tiempo cada vez tendrás que trabajar menos, hasta que llegue el momento en que tu función simplemente consistirá en supervisar el funcionamiento general de tu negocio.


A diferencia de un empleo, en donde cada vez asumes más responsabilidades, lo cual se traduce en más trabajo, y en donde lo más probable es que termines trabajando por el resto de tu vida.


5. Ser tu propio jefe

Otra buena razón para iniciar un negocio propio es la de ser tu propio jefe.


En tu negocio tú serás el jefe, tú tomarás las decisiones importantes y no tendrás que rendirle cuentas ni darle explicaciones a nadie.


A diferencia de un empleo, en donde estás bajo las órdenes de alguien, el cual siempre te está mandando y diciendo lo que tienes y lo que no tienes que hacer.


6. Desarrollo personal

Crear y administrar un negocio propio te dará la posibilidad expresar toda tu creatividad y de aprovechar al máximo tus habilidades y conocimientos.


Un negocio propio te dará la posibilidad de utilizar todo tu potencial y, a la vez, de desarrollarte como persona y aprender muchas cosas.


A diferencia de un empleo, en donde estás limitado a la rutina, a la monotonía y a las normas establecidas por alguien más, en donde desperdicias tu capacidad y, en donde, en caso de que quieras expresar tu creatividad, lo más probable es que alguien termine impidiéndotelo.


7. Satisfacción de ser un emprendedor

Con un negocio propio tendrás la satisfacción de ser un emprendedor.


Al haber alcanzado el éxito con tu negocio tendrás la satisfacción inigualable de haber sido el único responsable de su éxito, de haber hecho algo por tu propia cuenta, de haber sacado adelante algo que empezaste desde cero.


A diferencia de un empleo, en donde trabajas en una empresa creada por alguien más, y en donde tu esfuerzo y dedicación no son reconocidos como realmente deberían.

Entradas populares